Enhamed Mohamed
A los 9 años de edad, un glaucoma le arrebató la vista, a pesar de que había sido enviado por sus padres a vivir a Gran Canaria para evitar que la arena del Sahara (donde vivían) lo dejara ciego como suele ocurrir con muchos niños.
Enhamed gustaba de sentarse frente a la piscina, donde alguien le dio la mano y lo invitó a entrar en ella. La vida le cambió por completo, pues para él, fuera del agua todo era un obstáculo, mientras que dentro él decía poder ser todo lo que quisiera. Conocido también como el "pez grancanario", nadó en Beijing y batió dos récords mundiales, además de obtener cuatro medallas de oro.
Porter Ellet. A pesar de que le falta un brazo, Ellet es considerado el mejor jugador de baloncesto de su instituto, en Utah, pues ha llegado a anotar hasta 16 puntos por partido. Tiene la habilidad de cualquier otro jugador de basketball, pues no sólo anota, sino también roba balones sin problemas. Él perdió su extremidad superior derecha en un accidente cuando era niño, pero eso no se convirtió en obstáculo para destacarse en su deporte favorito, pues ha tenido la paciencia y la práctica necesaria para lograrlo.
Carl Joseph
A pesar de que nació sin la pierna izquierda, Carl destacó en atletismo, baloncesto y futbol americano, compitiendo contra deportistas no discapacitados. A sus 19 años de edad podía saltar 1.78 metros de altura, lanzar 12.20 metros en peso y lanzar 36.60 metros en disco, sin contar su desempeño en el basketball.
Ha sido incluido en Hall of Fame del deporte del Instituto de Florida, junto a Vince Carter o Emmitt Smith. A finales de los 70 rompió esquemas en el deporte para discapacitados, pues él se negaba a no competir como el resto de sus compañeros y amigos que no padecían ninguna discapacidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias, por sus comentario.