Itzhak Perlman Poliomielitis Muchos lo consideran el mejor violinista del siglo 20. Contrajo polio a la edad de cuatro años, pero hizo una buena recuperación, y aprendió a caminar con la ayuda de muletas. Hoy en día, por lo general usa muletas o un scooter para moverse. Él toco el violín estando sentado, en la inauguración de la presidencia de Barack Obama. Charlie Daniels le llama "Señor".
Michael Bolton (Sordera). Destaca por ser uno de los exponentes más populares del soft-rock y la balada romántica estadounidense de mediados de los 80 y principios de los 90.
Su popularidad se dio cuando comenzó a co-escribir con cantautores de la talla de BabyFace, Diane Warren, y Bob Dylan. También escribió canciones para Barbra Streisand, KISS, Kenny Rogers, Kenny G, Peabo Bryson y Patti LaBelle. También ha cantado con famosos artistas de todos lo estilos como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Renée Fleming, Zucchero, Patti LaBelle, Céline Dion, Ray Charles, Percy Sledge, Wynonna Judd, y BB King.
Llegó a ser número 1 de ventas en dos ocasiones, además de ganador de un Grammy en 1990 por su álbum "Soul Provider".
Stevie Wonder (Ceguera). Este cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social estadounidense ha grabado 30 éxitos de ventas desde que se lanzó al mundo de la música hace unos 50 años, también ha conseguido 24 premios Grammy, siendo el artista vivo que más posee, y ha conseguido vender más de 100 millones de discos.
Toca diversos instrumentos, entre ellos la batería, bajo, congas, y, sobretodo, el piano, la armónica y el teclado.
Ray Charles (Ceguera). Fue autodidacta del piano, pero también recibió clases de música en braille en la "St Augustine School", un centro para invidentes. Paralelamente, tuvo que ganarse la vida como músico, cuando fallecieron sus padres.
En el año 2004, la revista Rolling Stone lo nombra como el décimo mejor artista de todos los tiempos, y en 2009 como el mejor cantante masculino de todos los tiempos y el segundo mejor cantante, solo superado como Aretha Franklin.
Después de ganar 13 Grammys y más de 10.000 conciertos, Charles murió en 2004 tras diagnosticarsele varias enfermedades, siendo la más grave una infección de hígado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muchas gracias, por sus comentario.